CMSR

Centre Mèdic Sant Ramon

Es un centro médico ubicado en Santa Coloma de Gramanet, con más de 40 años de vida. En 2014 decidió trasladarse a otro edificio cercano, ya que estaba en un edificio muy antiguo sin ascensor, infraestructura inadecuada a día de hoy.
Según demanda del cliente, el nuevo centro debía incluir todos los usos existentes – despacho de psiquiatría, de pediatría, de psicología y chequeo para revisiones médicas – además de nuevos usos como logopedia, coaching, osteopatía, u otros talleres afines.
Para ello se diseñaron las piezas principales de psiquiatría y pediatría con sus salas de espera respectivas de adultos y niños diferenciadas para un mayor confort y usabilidad. Otras tres piezas de menor tamaño de carácter multifuncional se añadieron para dar cabida a los demás usos, además de poder convertir la sala de espera principal en sala polivalente para talleres extraordinarios.
En búsqueda de una mayor sensación de familiaridad y calidez, se rechazó el habitual suelo cerámico de los centros médicos, poniendo un parquet de color cálido en su lugar. Lo que queríamos es alejarnos al máximo de la sensación de estar en un hospital, sino que al entrar allí se tuviese la sensación de estar en casa, con tus médicos de confianza.
Pensando especialmente en los padres y niños, todo el espacio es accesible: espacios amplios para que se pueda circular con los carritos de bebés o en silla de ruedas, así como un amplio aseo y una zona recepción a doble altura. La iluminación también fue escogida con mimo: una luz cálida en todo el centro, y en pasillo hacia la zona infantil luces redondas dando así un toque juguetón y divertido. Los colores utilizados son el blanco y azul, acorde con la imagen corporativa del CMSR.

Fotografías

Colaboradores

Tramitación proyecto licencia:
AuBA BIO ARQUITECTURA

Si quieres ver como era antes…